Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Salud al día" comienza su temporada con un reportaje sobre comida ultraprocesada

20 septiembre 2018

El programa "Salud al Día" que comienza este sábado, 22 de septiembre, su 19ª temporada, arranca con algunas novedades y estrena secciones . Una de ellas será "La salud en la cocina" con Manuel Monje, profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide, que nos explicará cómo usar distintos objetos, utensilios y electrodomésticos que todos tenemos en la cocina de manera eficiente, sana y exenta de riesgos. Otro apartado será "Agenda de la salud", donde se dará cuenta de las novedades, estudios, investigaciones y consejos para mejorar nuestra salud y calidad de vida, que provienen de universidades, hospitales y centros de investigación de Andalucía. Y por último, "Redes" que estará dedicado a desvelar los falsos mitos y bulos que circulan por las redes sociales e internet.

El primer reportaje analiza este sábado algunos de los alimentos más consumidos en los hogares andaluces para despejar dudas y explicar falsos mitos promovidos por la industria alimentaria. Entre otros asuntos, se valorará la presencia de la leche en nuestra dieta, así como el jamón de york, el fiambre, o el pavo que compramos en los supermercados y que no siempre tienen los componentes saludables que presuponemos.

Un equipo de “Salud al Día" comprobará en Almería los aspectos más saludables de la vuelta a clase y al trabajo para ponernos en forma durante las próximas semanas. Otro equipo analizará a pie de cultivo los beneficios e inconvenientes para nuestro organismo de un alimento de temporada ahora en Andalucía como son las picotas o cerezas. Para ello, recorrerá la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, y recalará especialmente en el pueblo de Alfarnate.

Por último, se expondrán los consejos del doctor Álvaro Bejarano, especialista en Medicina del Deporte, con el fin de evitar el dolor de espalda. Especialmente se incidirá en el peso de mochilas y carteras de los más pequeños de la casa cuando van al colegio con los libros.

Fecha de emisión: sábado 22 de septiembre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA