"Salud al día" analiza este domingo, las propiedades y beneficios saludables del consumo de aceite de oliva

15 marzo 2019

El programa de servicio público “Salud al día”, dirigido por Roberto Sánchez, visitará este domingo Jaén y explicará en un reportaje a la audiencia andaluza, los beneficios para nuestro organismo del consumo regular de aceite de oliva virgen extra. Para ello, cuenta con las explicaciones del Catedrático de Inmunología de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio.

La vida sedentaria causa la muerte por cáncer, infarto o diabetes de miles de personas al año en España. La Organización Mundial de la Salud indica que, al menos, un veintiuno por ciento de los tumores de colon o mama tienen como causa principal la inactividad física. Una situación a la que se suma la preocupante tasa de obesidad infantil en Andalucía. Para analizar este tema, un equipo de “Salud al díarecorrerá Cádiz en busca de herramientas para combatir la obesidad infantil. En este reportaje el doctor Luis Escobar, especialista en endocrinología y en nutrición, aportará algunas claves para conseguirlo.

Otro equipo de este espacio divulgativo mostrará, en la provincia de Huelva, la importancia para nuestra salud de consumir fresas y otros frutos rojos de temporada en Andalucía.

Para terminar, “Salud al día propone un trabajo realizado en la provincia de Granada con la vista puesta en la llegada de la primavera, una estación que suele alterar nuestro estado de ánimo e influir en nuestro sistema inmunitario. En la localidad granadina de Huétor Vega aprenderemos con explicaciones de una especialista en neuropsicología clínica cómo afrontar el inicio de la primavera que llegará a Andalucía el próximo 20 de marzo.

Fecha de emisión: 17 de marzo, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA