"Salud al día" analiza este domingo las compras navideñas"

7 diciembre 2018

“Salud al día” fija su atención este domingo en las compras de navidad con el fin de evitar casos de alergia. De esta manera, el director y presentador de este premiado programa de servicio público que ya ha superado los 18 años ininterrumpidos en antena, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará a la doctora Ana Navarro, especialista en Neumología y Alergología del Hospital El Tomillar. Las compras de Navidad tan típicas de estos días en Andalucía, los frutos secos, la reactividad cruzada, la importancia de leer las etiquetas de los productos que compramos, el uso de broncodilatadores y los casos de anafilaxia en los que se enseñará a usar los inyectores de adrenalina serán algunos de los asuntos de esta interesante entrevista.

Además, analizará la calidad de vida de la provincia de Almería con el doctor Javier Sandoval, especialista en Medicina de Familia. Situada al este de Andalucía, la provincia de Almería se caracteriza por un clima seco y soleado que permite la práctica de ejercicio físico y los mejores productos de la huerta mediterránea y del mar durante todo el año. No en vano, sus casi 250 kilómetros de costa contrastan con los paisajes montañosos del interior y con el desierto de Tabernas.

El espacio explicará también cómo preparar en la provincia de Málaga algunos platos muy recomendados por los especialistas en nutrición de cara a la próximas semanas como son las ensaladas. Un equipo de este programa de educación para la salud visitará una de las plantas de ensaladas más importantes de Europa, situada en el municipio de Antequera, en la provincia de Málaga, donde también analizará los efectos beneficiosos para nuestra salud de la práctica de deportes como el fútbol en los más pequeños de la casa. Este reportaje contará con una visita a algunas huertas de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Por su parte, este domingo “Salud al día” aportará consejos para cuidar de nuestros oídos ahora que bajan las temperaturas en Andalucía. Para ello, contará con profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla como el jefe de la Unidad de Otorrrinolaringología, el doctor Serafín Sánchez. En este reportaje se explicará en qué consiste el implante coclear, un dispositivo que permite oír a personas sordas o hipoacúsicas. Un avance al alcance de todos gracias a la sanidad pública andaluza que tiene en el Hospital Virgen Macarena centralizado este servicio para las provincias occidentales de nuestra comunidad autónoma.

Terminará este domingo en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz, con una ruta de senderismo única y las propiedades e inconvenientes de un alimento muy presente en las comidas navideñas como es el queso.

Fecha de emisión: domingo 9 de diciembre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA