Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

"Salud al día" analiza este domingo la importancia de tomar el sol a diario

22 junio 2018

Salud al día” fija su atención este domingo en el efecto del sol en nuestro organismo con la doctora Noemí Garrido, especialista en reumatología y enfermedades autoinmunes del Hospital Universitario Virgen del Rocío. En una entrevista con el director y presentador de este programa de servicio público de Canal Sur Televisión, Roberto Sánchez Benítez, se evaluará la importancia de tomar el sol a diario para mantener buenos niveles de vitamina D, imprescindible para la calcificación de nuestros huesos y para combatir una enfermedad como la osteoporosis. Sin embargo se pondrá el dedo en la llaga a la hora de saber cómo tomar ese sol, extremo en muchos casos en Andalucía durante estos meses de verano, con el fin de prevenir el cáncer de piel, o enfermedades autoinmunes como el lupus.

En un amplio reportaje, aprenderemos este domingo también a eliminar esos kilos de más de manera saludable desechando alimentos que pueden subir mucho nuestra temperatura corporal ahora en verano. Frente a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Andalucía, este programa de educación para la salud analizará alimentos como los arándanos, las moras, los frutos secos y el pescado con médicos y especialistas como la doctora Griselda Herrero, profesora de nutrición y doctora en Bioquímica. Participarán especialistas andaluces de Medicina Interna y de Medicina de familia.

De igual forma, se explicará en un extenso reportaje cómo combatir el calor para no romper el umbral del sueño y disfrutar de un descanso saludable durante las próximas semanas. Para ello, se visitará un centro único en toda Europa donde se evalúan y se da solución a numerosos casos de trastornos del sueño. Hábitos adecuados, desechar la luz azul de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y consolas, practicar la siesta de manera adecuada y alimentos inductores del sueño serán algunos asuntos que se traten en este reportaje realizado en la provincia de Granada.

El programa de este domingo terminará a orillas del Mediterráneo con un mar de consejos saludables para toda la familia. En la localidad almeriense de Pulpí conoceremos a Laura, una niña ciega que practica la natación sincronizada junto a sus compañeras. También se incidirá en la necesidad de la práctica regular de ejercicio físico por parte de los más pequeños de la casa con el fin de prevenir enfermedades. Para ello, se mostrará el ejemplo de Laura, quien a pesar de su discapacidad, practica deporte y ha pasado a ser una de las niñas más famosas de la localidad por haber participado como cantante en varios concursos de televisión regionales y nacionales.

Fecha de emisión: domingo 24 de junio, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA