"Salud al día" aborda la campaña de vacunación contra la gripe que comienza en breve

18 octubre 2019

El programa "Salud al día" de Canal Sur Televisión, ofrece este sábado un reportaje que abordará la campaña de vacunación contra la gripe que comienza en unos días. El director y presentador del programa, Roberto Sánchez, entrevistará al doctor Aurelio Arnedillo, especialista en neumología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, con el fin de aclarar dudas sobre los primeros resfriados del otoño y el inicio de la campaña de vacunación para la gripe en Andalucía que comenzará el próximo lunes 28 de octubre.

En otro reportaje el programa analizará algunos mitos populares erróneos sobre salud. Además, pondrá su atención en alimentos muy consumidos en Andalucía que pueden acortar la vida y cómo podemos sustituirlos por otros con numerosos beneficios para el organismo. Se trata de un amplio reportaje realizado en Granada en el que ha participado el doctor Raimundo García del Moral, catedrático de anatomía patológica, Carolina Martos, especialista en neuropsicólogía, la doctora Mª Luisa Fernández, especialista en endocrinología y nutrición, la doctora Adelaida Contreras, especialista en oftalmología y los doctores Ricardo Ruiz y Soledad Sáez, especialistas en dermatología en el Hospital Universitario San Cecilio de la ciudad de la Alhambra.

Por otra parte, el nutricionista Roberto Sánchez del Valle, mostrará cómo preparar un alimento base de nuestra dieta mediterránea como es el pan, que elaborado de manera industrial, parece que está aumentando el número de intolerancias y alergias alimentarias en España.

Otro equipo de Salud al día recorrerá el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y desde El Pedroso, expondrá los beneficios saludables de actividades como el senderismo y las carreras de montaña o el trail cross.

"Salud al día" terminará en la Costa de la Luz con reportaje realizado en la localidad onubense de Isla Cristina en el que podremos comprobar los beneficios saludables de la natación para mujeres embarazadas, ejemplos de superación de una enfermedad como es la fibromialgia y también hablarán sobre el linfedema, una patología frecuente tras la intervención quirúrgica para hacer frente a un cáncer de mama. En este reportaje participarán la matrona Rocío Quintero, el doctor Moisés López, especialista en medicina de familia y el doctor Emilio López, especialista en traumatología deportiva, que analizará los aspectos más saludables de una práctica tan de moda como el tai chi.

Fecha de emisión: sábado 19 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA