"Salud al día" aborda este sábado la seguridad y salud en las playas

17 agosto 2018

El programa de divulgación y servicio público de Canal Sur Televisión analiza este sábado la calidad y seguridad de las playas andaluzas con el doctor Antonio García, especialista en Medicina de Familia, en la localidad gaditana de Conil de la Frontera. En este lugar privilegiado de la Costa de la Luz se aportarán consejos para preservar la salud de nuestra piel y la seguridad e higiene a la hora de bañarnos en el mar.

De igual forma, se aprenderá a preparar un plato con el sabor y la salud de la provincia de Huelva. Se trata de un magret de pato con frutos rojos característicos de las huertas onubenses que exportan las vitaminas de Andalucía por todo el mundo. La elaboración de esta receta está realizada en Moguer, el pueblo natal del premio Nobel andaluz Juan Ramón Jiménez.

En un amplio reportaje el espacio mostrará en Málaga en qué consiste el Club Piel puesto en marcha por la Real Federación Andaluza de fútbol. Con la ayuda del Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Regional de Málaga, el dermatólogo Leandro Martínez, del Presidente del Programa de Salud de la R.F.A.F. el doctor cordobés Antonio Escribano, y del Catedrático de Dermatología Julián Conejo Mir, podremos atender los consejos para cuidar y alargar la salud de nuestra piel. Especialmente en el caso de los cientos de miles de jóvenes que juegan al fútbol en Andalucía. En este reportaje aprenderemos también los alimentos más adecuados para nuestra piel y salud en general.

Un equipo del programa visita la localidad de La Puebla de Cazalla, en la provincia de Sevilla, con el fin de mostrar los beneficios saludables de alimentos como el aceite de oliva virgen extra andaluz y del consumo habitual de legumbres, también en verano.

Otro equipo de “Salud al día” visita la localidad almeriense de Roquetas de Mar con el fin de comprobar los beneficios saludables de los productos procedentes de sus huertas. Para ello recorrerá su mercado de abastos, un almacén de manipulados, y podremos seguir el entrenamiento de jóvenes corredoras por esta bella localidad. También asistiremos a una multitudinaria lección de un deporte olímpico como el taekwondo en la playa.

Fecha de emisión: sábado 18 de agosto, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA