'Salud al día' propone una guía completa para comer de forma saludable en carretera

22 febrero 2019

‘Salud al día’ dedicará un primer reportaje este domingo, a los destinos andaluces más saludables para comer en rutas por carreteras, de cara al Puente del 28 de febrero.

En otro reportaje, el equipo se trasladará a la provincia de Málaga para enseñar a los espectadores andaluces como cocinar un menú muy saludable. Se trata de un tartar de aguacate, mango y gambas, más una milhoja de pera elaboradas en la localidad malagueña de Torre del Mar.

Otro equipo del programa visitará la Costa de la Luz para realizar un reportaje en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, donde seguirá el entrenamiento de Álvaro Rivera, un joven campeón de windsurf andaluz y de su padre, que han competido a nivel nacional recientemente en Valencia. Además, el traumatólogo deportivo Carlos Molano, junto al dietista-nutricionista Roberto Sánchez del Valle, aportarán consejos para mejorar el rendimiento a la hora de practicar ejercicio físico.

Aprenderemos a confeccionar el botiquín más apropiado para llevar en el coche por si sufrimos algún percance en la carretera y mostrará algunos aspectos saludables de la práctica de la equitación en una finca ecuestre de la localidad granadina de Atarfe.

Para terminar, 'Salud al día' visitará, entre otros lugares, Baeza, en la provincia de Jaén y analizará los beneficios saludables del aceite oliva virgen extra andaluz. También, recorrerá en la provincia de Huelva, las localidades de Mazagón y Moguer, con las fresas como protagonistas de uno de los postres más saludables durante esta época del año.

Fecha de emisión: domingo 24 de febrero a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA