"Salud al día" muestra en qué consiste el "proyecto Concha" para ayudar a superar el cáncer cerebral

14 junio 2019

El programa "Salud al día" fija su atención este domingo en un ejemplo personal de superación del cáncer en la localidad gaditana de Rota. Se trata de un interesante reportaje realizado con el protagonista del "Proyecto Concha", un joven que ha superado un cáncer cerebral con la ayuda de su perrita Concha. Con ella, este joven conciencia en colegios, guarderías y centros públicos de su pueblo a los niños en hábitos saludables y respetuosos con los animales.

Además, sabremos cómo regalar vida con un gesto sencillo y necesario de cara al verano como es la donación de sangre.

En otro reportaje realizado desde Granada descubriremos por qué el 20 de junio está considerado por psicólogos y meteorólogos como el día más feliz del año.

El director y presentador de "Salud al día", Roberto Sánchez, entrevistará al doctor jiennense, José Miguel Cisneros, especialista en medicina interna y presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. La vacuna del virus del papiloma humano, el cáncer de cérvix y cuello de útero, los jóvenes y las enfermedades de transmisión sexual, las cachimbas y la hepatitis serán algunos asuntos a tratar.

El programa terminará a pie de campo y mostrará la calidad de algunas hortalizas muy saludables cultivadas entre las provincias de Córdoba y de Sevilla.

Fecha de emisión: domingo 16 de junio a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA