Ruta turística por Lebrija, patria del humanista Antonio de Nebrija, en "Destino Andalucía"

18 enero 2019

Este sábado, "Destino Andalucía" nos propone una ruta turística industrial que nos llevará a la Lebrija más artesana, la patria del humanista Antonio de Nebrija y del navegante Juan Díaz de Solís. Recorremos esta tierra de innovadores y , sobre todo, de tradiciones. Disfrutaremos de sus oficios y artesanías más auténticas: alfarería hecha con barro blanco de su suelo, pan en horno de leña, selectas guarniciones históricas y forjas de otra época. También, la historia de la ciudad, su gastronomía con sabor a fino y cabrillas y sus paisajes campestres, ideales para rutas infinitas a caballo. 

La siguiente ruta nos lleva a descubrir el origen de una Málaga prehistórica siguiendo el litoral mediterráneo, con playas populares como la del Peñón de El Cuervo y localidades con un encanto especial, como Benagalbón, en la puerta de entrada de La Axarquía. Gracias a los restos encontrados en las cuevas que salpican la costa oriental malagueña, se sabe que los primeros asentamientos en esta zona se dieron hace más de 500.000 años. Descubrimos los secretos que guarda esta franja menos conocida de la Costa del Sol, probamos su gastronomía de kilómetro cero y nos alojamos junto al mar. 

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que destacamos lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que se ha ofrecido a lo largo de estos años. Esta semana destacamos el Faro de Trafalgar de Cádiz. La sección "Mi rincón favorito" contará con la escritora Carmen Posadas que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 19 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA