Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Ruta por Medina Azahara, este sábado en "Destino Andalucía"

19 octubre 2018

"Destino Andalucía" se va este sábado, 20 de octubre, de turismo pesquero a Rota (Cádiz). Os contamos la historia de sus corrales milenarios y retratamos sus estampas más marineras. Pero Rota no solo huele y sabe a mar, también a las verduras de sus huertas, que nos enseñan otra antigua tradición y el significado de la palabra mayetería. Y por si la urta y el arranque roteños no fueran suficientes alicientes gastronómicos, saboreamos en la playa un icono italiano “made in Rota” que también le ha dado fama: la pizza. Y es que en Rota hay más pizzerías por habitante que en ciudades como Nápoles o Madrid.

Ademas exploramos una de las zonas más exuberantes y tranquilas de Andalucía, a través de la ruta GR 247, que rodea el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un viaje por los senderos que la conforman en la zona más al sur, siguiendo siempre el cauce del Río Guadalquivir. Recorrer metro a metro estos caminos es disfrutar de este paraíso natural que tiene la superficie arbolada más extensa de España. Descansaremos en uno de los hoteles de la zona completamente integrado en el paisaje y degustaremos los sabores del monte cocinados de manera innovadora.

El programa incluye el nuevo espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana: Medina Azahara

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la escritora María Dueñas que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 20 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA