Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta por la Sierra de Segura, en "Destino Andalucía"

Descubrimos los municipios de Siles, Villarrodrigo y la localidad de Onsares en Jaén y el pasado y presente de Lucena, en Córdoba.

Comunicación RTVA 14 febrero 2020

“Destino Andalucía” nos lleva este sábado a la Sierra de Segura, un entorno fértil y cada vez más accesible, para disfrutar del turismo de naturaleza. En zonas como el Sendero de las Acebeas de Siles compartimos una emocionante y novedosa experiencia: personas con movilidad reducida accediendo a la alta montaña. En nuestra ruta por la provincia de Jaén, además de disfrutar de la belleza del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, conoceremos su cocina tradicional y visitaremos el interesante patrimonio de los municipios de Siles, Villarrodrigo y la localidad de Onsares.

La siguiente ruta nos lleva al siglo IX, a la antigua Eliossana, el nombre con el que los hebreos bautizaron a la actual Lucena. Conoceremos cómo era su trazado urbano, dónde estaban su sinagoga y su escuela talmúdica y probaremos sus sabores ancestrales. Recorreremos el pasado y el presente de la ciudad en la que Boabdil perdió el reino de Granada, participaremos en un divertido juego de escapismo en su castillo y descubriremos dos lagunas, que forman parte de la reserva natural del Sur de Córdoba. Aquí comienza nuestro viaje a Al-Ándalus.

En la sección “ En ruta” descubrimos esta semana Los Cahorros de Monachil, un paraje espectacular de Sierra Nevada con cascadas, cuevas, puentes colgantes y un desfiladero labrado por el río cortando literalmente las rocas a su paso.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la actriz y humorista Pepa Rus, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 15 de enero, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA