Ruta ecoturista por Santa Olalla, en "Destino Andalucía"

18 octubre 2019

Este sábado "Destino Andalucía" propone una ruta ecoturista que nos llevará hasta Santa Olalla (Huelva), en la frontera de Andalucía con Extremadura. Y se hará en bicicleta eléctrica, ya que este enclave estratégico de la geografía onubense dispone de un carril cicloturista.

Se trata de un carril que discurre por un parque natural, con paisajes mineros históricos, amplias dehesas con fincas ganaderas ecológicas y una enorme riqueza ornitológica. Avistaremos aves rapaces, disfrutaremos de una gastronomía de huerta y productos ibéricos, conoceremos la cultura y las raíces de Santa Olalla y visitaremos una fundación medioambiental y su estación astronómica, dedicada a investigar la actividad de los meteoros.

Además, el programa viaja hasta uno de los ríos más importantes de España: el río Segura, que nace en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Visitaremos este lugar tan mágico rodeado de montañas rocosas y escarpadas y de frondosa vegetación de ribera. También haremos una de las rutas de la zona: el Camino de San Juan de la Cruz, que discurre por aldeas casi abandonadas y conecta tres comunidades autónomas. También disfrutaremos de un paseo fascinante en barco solar por el Embalse del Tranco y de la gastronomía con sabor a monte, con el cordero segureño como principal protagonista.

Además, esta semana recordamos una ruta por Vejer de la Frontera, que es, oficialmente, uno de los pueblos mas bonitos de España. Y la sección "Mi rincón favorito" contará con el escritor Sergio del Molino que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 19 de octubre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA