Canal Sur Televisión I Este sábado, 13:00 h.

Ruta a caballo al mayor yacimiento arqueológico del país, Medina Azahara

“Todo Caballo” también nos dará a conocer la yeguada de Nicolás Domecq Ybarra, una de las más antiguas de Andalucía dedicada a la cría del caballo árabe.

8 noviembre 2019

“Todo Caballo” realiza este sábado, 9 de noviembre, una ruta con historia, la que recorre la distancia entre la ciudad de Córdoba y el mayor conjunto arqueológico de España, la ciudad califal de Medina Azahara. Viviremos un momento único, la llegada a caballo a las puertas de Madinat al-Zahra.

El equipo del programa se desplaza a Jerez de la Frontera para conocer una de las yeguadas de mayor tradición en la cría del caballo árabe, la de Nicolás Domecq Ybarra, que tiene como finalidad la mejora de la pura raza árabe. Conoceremos a algunos de sus mejores ejemplares “Piropo” y “Queimada”, que se presentarán al próximo Campeonato de España de Caballo Árabe.

También asistimos en Salteras, Sevilla, al Campeonato de España de Enganches 2019, en el que concursaron más de una treintena de participantes.

“Todo Caballo” nos ofrece las habituales secciones en las que nos enseñarán a prevenir lesiones en los jinetes. En este caso, nuestro fisioterapeuta nos recomendará ejercicios de tonificación, calentamiento y estiramiento para evitarlas. También aprenderemos con el profesor David Vázquez ejercicios laterales de nivel medio de equitación, en esta ocasión apoyo y grupa adentro.

Conocemos el trabajo de un artesano del calzado Miguel Benítez. Las botas de montar que salen de su taller son muy demandadas por los caballistas. Se trata de la tercera generación de un oficio con más de 100 años de tradición en la familia.

La joven Claudia Heredia, campeona en los últimos tres años en diferentes campeonatos autonómicos y nacionales, nos muestra sus habilidades en la disciplina de completo.

Fecha de emisión: sábado 9 de noviembre, a las 13:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA