Uso de Cookies

RTVA y Andaluces Compartiendo, con "Mujeres en la Gastronomía" en "Andalucía Sabor"

En el marco de la feria agroalimentaria se ha organizado una exhibición gastronómica en la que las mujeres han sido las protagonistas, en este caso con la participación de Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez) y Loli Rincón (Restaurante Manolo Mayo).

30 September 2019

En esta acción -celebrada el 23 de septiembre en el marco de "Andalucía Sabor", la Feria Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía celebrada del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Congresos de Sevilla-, en la que también se han involucrado marcas andaluzas como El Descansillo, ACESUR, Panadería Obando, USISA, Inés Rosales y La Espabilá, se elaboraron dos recetas tradicionales de la cocina de Andalucía; todo ello dentro de la campaña de Responsabilidad Social que versa sobre la Igualdad de Género en el mundo de la Alta Cocina denominada “Mujeres en la Gastronomía”, organizado conjuntamente por Andaluces Compartiendo, iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que une a las Marcas Andaluzas Solidarias, y Canal Sur.

A pesar de que la cocina ha sido un ámbito tradicionalmente reservado a las mujeres, lo que demuestra claramente el hecho de que la mayoría de los grandes jefes de cocina reconocen que sus mejores maestras fueron sus madres o abuelas, la alta cocina esta protagonizada mayoritariamente por hombres. Así, de los 195 restaurantes españoles con estrellas Michelin en 2018, solo 18, lo que representa un exiguo 9,2%, tienen una chef al frente. Lo que ni tan siquiera es un fenómeno específico de España, ya que en la reconocida lista The world’s 50 best restaurants hay que esperar a la trigésima posición para encontrar a una cocinera.

Como colofón a esta campaña organizada por Andaluces Compartiendo -iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que une Marcas Andaluzas Solidarias y Canal Sur Radio y Televisión, se celebrará en Sevilla el próximo 23 de octubre una Gala Solidaria, de la que se irá informando puntualmente conforme se vaya acercando la fecha de su celebración. Dicha Gala, que se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, será presentada por Belén Torres, editora del programa "Solidarios" de Canal Sur.

ES NOTICIA