Rosa López, Agustín Bravo y Andrés Aberasturi, entre los protagonistas de este lunes en "Un año de tu vida"

Además, el programa que presenta Toñí Moreno en Canal Sur Televisión repasará los concursos musicales desde el Festival de la Canción de Benidorm hasta “Yo soy del Sur”.

15 junio 2019

Un año de tu vida”, el programa que presenta cada lunes Toñi Moreno en Canal Sur a las 21:40 horas, realiza esta semana cuatro viajes a cuatro épocas muy diferentes acompañado por sus protagonistas. Recordaremos los rostros masculinos más importantes en la historia de Canal Sur. Por esta casa han pasado referentes de la comunicación y el entretenimiento. Desde Paco Lobatón o Emilio Aragón, hasta Pepe Navarro o Juan Y Medio. En nuestro plató, recibiremos la visita de tres grandes comunicadores: Andrés Aberasturi, presentador del mítico programa “3 más 1” y director de “El Camarote”, Agustín Bravo, el rey de los concursos en Canal Sur con éxitos como “Números Rojos”, “Paga Extra” o “El Padrino” y Roberto Sánchez Benítez, el presentador de uno de los espacios más longevos de la cadena “Salud al día”. Roberto y Agustín, además, comenzaron su carrera como “chicos Hermida”. Junto a ellos recordaremos la figura del genial comunicador andaluz.

En la sección La banda sonora de… haremos un repaso por la historia de los concursos musicales o concursos de talentos. Así, repasaremos el palmarés del mítico Festival de Benidorm, por donde desfilaron artistas de la talla de Dúo Dinámico, Raphael o Julio Iglesias. En el año 1973, un cordobés se alzó con el primer premio gracias al éxito “Soledad”. Emilio José atravesará la puerta del tiempo para recordar junto a Toñi Moreno cómo cambió su día a día tras ganar el festival. Pero si a alguien le cambió la vida ganar un concurso de talentos fue, sin duda, a la granadina Rosa López. En el año 2002 se proclamaba ganadora de la primera edición de “OT” y su vida dio un giro de 180 grados. Representó a España en el Festival de Eurovisión y su actuación ostenta el récord de audiencia del Festival con un 84,6% de audiencia. Junto a Emilio José y Rosa López, acompañarán en plató a Moreno los cantantes Marisol Bizcocho (“Yo soy del Sur”) y Jesús González (ganador de “Original y Copla”) y Pive Amador.

En El día d… recordaremos las olimpiadas de Barcelona 1992 y haremos un repaso por los medallistas españoles y andaluces más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos. En nuestro plató, contaremos con la visita de Fernando Romay, medalla de plata en Baloncesto en los juegos de Los Ángeles 84. Sus 2,13 metros y su 57 de pie fueron determinantes para que abandonara La Coruña y probara suerte en Madrid. Romay, además, ostenta 2 récords. Ha sido el único jugador español en hacerle dos tapones a Michael Jordan, y es el único deportista español que ha ganado dos ligas en dos categorías diferentes: baloncesto y fútbol americano. Además, Gemma Mengual, doble medalla de plata en Pekin 2008 y la cordobesa Lourdes Mohedano, medalla de plata en Río 2016, visitarán nuestro programa y nos traerán sus preciados metales.

Por último, y aprovechando el inicio del calor y la temporada estival, repasaremos los romances más sonados de los últimos veranos junto a Rosa Villacastín, Diego Arrabal y Valeria Vegas. Diego nos contará los secretos que se esconden tras las primeras imágenes que fueron portada de revista de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet, Rafi Camino y Samantha Fox y Joaquín Cortés y Naomi Campbell.

Fecha emisión: lunes 17 de junio, a partir de las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA