Uso de Cookies

Revuelto de espárragos y gambas, la propuesta del jueves en "Cómetelo"

Para su elaboración, un equipo del programa de cocina de Canal Sur Televisión se traslada al Poniente de Granada, donde se elabora un excelente aceite de oliva virgen extra con denominación de origen.

14/08/2019

Canal Sur Televisión emite este jueves 15 de agosto, a partir de las 19:50 horas, una nueva entrega de “Cómetelo”, el programa de cocina de Canal Sur Televisión que presenta el chef Enrique Sánchez. El protagonista de la jornada será el aceite de oliva virgen extra con D.O. del Poniente de Granada, que se empleará para la realización de un exquisito revuelto de espárragos y gambas.

El afán de “Cómetelo” por aportar un granito de arena en la defensa de la cultura andaluza del aceite, lo llevará hasta Montefrío, para conocer la Denominación de Origen Protegida Poniente de Granada. Así, se mostrarán este viernes las características del olivar, de sus aceites, y de la labor del Consejo regulador.

La calidad superior de los aceites producidos en la Comarca Poniente de Granada es la consecuencia de las características propias y diferenciales, debidas al medio geográfico, a los olivares, a los sistemas de elaboración y a la influencia del factor humano.

Ingredientes:

20 gambas
3 dientes de ajo
1 cebolleta
8 espárragos verdes
300 g. de setas de temporada
1/2 baguette o pan de barra
3 obleas de empanadillas
8 huevos
Perejil fresco y pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Fecha de emisión: jueves 15 de agosto, a partir de las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA