Retransmisión Especial Cristo de Mena en Canal Sur

17 abril 2019

Canal Sur Televisión ofrece este año por primera vez, en directo, el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, en la mañana del Jueves Santo. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado.

Se ofrecerá desde el centro territorial de Málaga comentado por Enrique Romero y Pepe Jiménez, entre las 10:30 y las 14:00 horas.

El Jueves Santo es un día muy intenso para la Congregación de Mena, con el desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' de la Legión, en el Palmeral de las Sorpresas. sobre las 11:00 horas comenzará el desfile por las calles del centro de Málaga para dirigirse a la Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, frente al salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte, donde se celebrará el traslado a partir de las 12.00 horas.

Fecha de emisión: jueves 18 de abril, a partir de las 10:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA