Uso de Cookies

El Ateneo de Sevilla reconoce a Canal Sur por la accesibilidad para las personas sordas y la promoción de las artes plásticas

2 November 2017

*Álbum de fotos disponible en este enlace

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, ha recogido este jueves el Premio del Ateneo de Sevilla que reconoce el compromiso de la Radio Televisión de Andalucía con la accesibilidad de su programación para las personas sordas y la promoción de las artes plásticas a través de los espacios expositivos de sus centros de producción en las ocho provincias andaluzas.

La cadena pública de TV ha apostado por la accesibilidad de las personas sordas en su programación. En 2016 se prorrogó durante un año el Contrato Programa 2013-2015 suscrito entre la Junta de Andalucía y la RTVA. Dicho Contrato Programa definió que Canal Sur Televisión superase los umbrales de accesibilidad marcados en la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la propia Ley de la RTVA, al elevar los niveles de accesibilidad.

Canal Sur comenzó su programa de exposiciones de arte en 2001 en la sede central de RTVA. Desde ese año hasta el 31 de diciembre de 2016 se han celebrado 450 muestras en el conjunto de sus centros de producción en las ocho provincias andaluzas, en las que han participado casi 300 artistas plásticos. En la actualidad, los espacios expositivos de Cádiz, Sevilla y Málaga tienen lista de espera para exponer que en algunos casos llega a los dos años, como en Sevilla.

También han recibido esta simbólica escultura la Asociación Mácula Retina, la Asociación Humanos con Recursos, Cruz Roja España en Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz, la Fundación Madrazo y el propio Ateneo de Sevilla por su labor social, humanitaria e informativa. Obra del artista sevillano Frank J. Pardo, la escultura titulada “Punto de reunión” rinde homenaje a las sociedades sin ánimo de lucro y los medios de comunicación.

 

ES NOTICIA