Uso de Cookies

Cómo prevenir el hígado graso, este domingo en "La Báscula"

16 March 2018

Este domingoLa Báscula” vivirá una noche cargada de tensión y emoción. Tras salvarse el equipo de “Los Morenitos” la semana pasada de la expulsión, en esta ocasión son “Los Flamencos” y “La Familia del Novio” quienes están en la cuerda floja. Especialmente delicada es la situación del equipo sevillano, que después de conseguir los peores resultados de su historia el pasado domingo y ganar entre todos los miembros cerca de 4 kilos, están siendo vigilados muy de cerca por los asesores. Es más, los asesores darán un golpe en la mesa esta semana y cambiarán las normas del programa solo para este equipo. No pueden seguir permitiendo esta situación. Si alguno de los dos equipos no supera su reto semanal tendrá que decir adiós de forma definitiva al programa.

El espacio contará con la visita de una de las caras más famosas de Canal Sur Televisión que hace dos meses se sumó al desafío de “La Báscula”: Pepe El Marismeño. El también colaborador de “Yo soy del Sur” se volverá a enfrentar a la báscula para comprobar cuánto peso ha perdido en el último mes. No ha sido un mes fácil para el cantante, que tendrá que demostrar su compromiso con la vida sana.

En el programa de este domingo se hablará, además, de cómo cuidar el hígado, un órgano extraordinario que realiza más de 500 funciones. En España, un 30% de las personas con sobrepeso u obesidad sufren de hígado graso, una enfermedad peligrosa que incrementa el riesgo de sufrir un infarto o un ictus. Paloma Gil ha estado con “La Familia del Novio” explicándoles cómo le afectan al hígado los kilos de más y una alimentación basada en productos ultra procesados.

Por su parte, “Los Morenitos” han contado esta semana con la visita de nuestro asesor deportivo Daniel Arazola para poner en forma al equipo de cara a la Semana Santa que se acerca; mientras que “Los Flamencos” han estado con Alejandra Castañeda analizado cómo afecta el sobrepeso a la vida sexual. La psicóloga ha querido además conocer un poco mejor las razones que han llevado a Barranco a la obesidad y descubrir su lado más sensible y humano.

Por último, “Los Pibes” han visitado el mercado de abastos de Cádiz junto a Javier García para hablarles de la importancia de consumir pescado. Nuestro nutricionista explicará además en el plató las propiedades del pescado blanco y del pescado azul.

En este nuevo programa se contará con la visita de algunos vecinos de la población malagueña de Campillos, segundo pueblo que se suma al reto “Andalucía Sana” y que contarán próximamente con el asesoramiento de del programa para iniciar un cambio de hábitos.

Fecha de emisión: domingo 18 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA