Accesibilidad

RTVA Comunicación

Canal Sur Televisión es actualmente la única cadena de televisión en España totalmente accesible. Esta casa cuenta con un canal específico, Canal Sur 2, que atiende la demanda de los colectivos de personas con capacidad sensorial, convirtiendose en la única cadena con todos sus contenidos traducidos al lenguaje de signos y, por tanto accesible.


En 2016, CSTV emitió más de 10.174 horas de programación accesible, considerando las correspondientes a las tres modalidades: subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

El Contrato Programa, suscrito en su día entre la Junta de Andalucía y la RTVA y actualmente en vigor para el periodo 2017-2019, ya definía que Canal Sur Televisión superase los umbrales de accesibilidad marcados en la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la propia Ley de la RTVA, al elevar los niveles de accesibilidad. En la actualidad, se ha alcanzado el 100 por cien en el lenguaje de signos.

Para esta emisión accesible, Canal Sur dedica un canal específico en TDT, que emite en simulcast la práctica totalidad de la programación de Canal Sur Televisión.