Uso de Cookies

Los hombres y mujeres de la radio televisión andaluza ponen su voz y su compromiso al servicio de esta iniciativa lanzada con motivo del 8 de marzo y que tendrá continuidad en los próximos meses. 

La organización de ciegos asumirá la dotación económica del premio 'Aguja de oro' de Canal Sur Radio al mejor tipo del Carnaval de Cádiz y hará accesible la exposición que cada año se organiza en torno a este concurso. Por su lado, Canal Sur difundirá varios eventos en la ONCE.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá el próximo 11 de marzo la gala de entrega de los "Premios El Público", que cada año otorga la radio televisión andaluza para distinguir a personalidades de las letras, artes plásticas, cine, artes escénicas, etc, en nuestra comunidad autónoma.

Canal Sur ha decidido incorporarse a este este grupo como participante, como muestra de su decidida apuesta por ir más allá de un plan de acciones concreto, desarrollando una auténtica política de responsabilidad social empresarial y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al acto asistieron Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Elías Bendodo, consejero de la Presidencia; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, entre otras autoridades. (La gala en imágenes / FlickrCanalSur).

Arteaga, directora territorial en Córdoba, dirige en Canal Sur Radio el programa de actualidad con perspectiva de género "La mirada", y es actual coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión desde el 2017. La periodista ha sido distinguida en la categoría de 'Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales'.

La redactora de Canal Sur Radio y Televisión de Almería recibirá uno de los reconocimientos, en el apartado de Comunicación.

Es un reconocimiento al trabajo que ha realizado en las redes sociales sobre el cáncer de pulmón que padece. La etiqueta #yomecuro se ha convertido en un fenómeno periodístico.

La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Ayuda en Acción firman un nuevo convenio que extiende su colaboración hasta 2020. La difusión de contenidos informativos sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, así como dar a conocer la labor que desarrolla Ayuda en Acción, objetivos fundamentales de este acuerdo.

La película "Taxi a Gibraltar", también participada, se exhibirá en la Gala Inaugural de la muestra malagueña. En otras secciones participan "La noche de las dos lunas" y "Mi querida cofradía".

El autor de la exposición, economista de profesión, es un viajero enamorado de los ritos religiosos que se ven a lo largo del continente asiático debido a su gran plasticidad, a su riqueza cromática y a su impacto en el día a día de sus habitantes.

El club ToArtists está dirigido por la artista plástica y profesora de pintura para niños y adultos, Virtudes Barros Rodríguez. Fue creado en el año 2015, gracias al CEO en Nuevas Tecnologías, Sergio Rodríguez Sánchez, que propuso hacer un proyecto internacional de Arte desde Granada para el mundo.

Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz (Calle Carpinteros de Ribera, 2) presenta del 1 al 15 de marzo de 2019 la exposición 'Resiliencia´ de la artista plástica Lucía Dullet.

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.