Uso de Cookies

Los hombres y mujeres de la radio televisión andaluza ponen su voz y su compromiso al servicio de esta iniciativa lanzada con motivo del 8 de marzo y que tendrá continuidad en los próximos meses. 

La emisora, que ofrece 24 horas al día de programación flamenca por Internet, cuenta con una pestaña de acceso directo desde la portada de la página de la institución cultural, en virtud de un protocolo firmado el pasado mes de febrero.

La financiación superó los siete millones de euros en obras que se realizan en Andalucía, además de promoción y colaboración, según ha explicado Joaquín Durán en la comisión de control del Parlamento andaluz.

La II edición del Premio AD de Reporterismo ha recaído en dos reportajes, uno sobre robótica y otro sobre emprendimiento rural, en sus respectivas categorías de Universidad y Enseñanza Secundaria.

La organización de ciegos asumirá la dotación económica del premio 'Aguja de oro' de Canal Sur Radio al mejor tipo del Carnaval de Cádiz y hará accesible la exposición que cada año se organiza en torno a este concurso. Por su lado, Canal Sur difundirá varios eventos en la ONCE.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá el próximo 11 de marzo la gala de entrega de los "Premios El Público", que cada año otorga la radio televisión andaluza para distinguir a personalidades de las letras, artes plásticas, cine, artes escénicas, etc, en nuestra comunidad autónoma.

La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y la Fundación Ayuda en Acción firman un nuevo convenio que extiende su colaboración hasta 2020. La difusión de contenidos informativos sobre la situación de pobreza y desigualdad en el mundo, así como dar a conocer la labor que desarrolla Ayuda en Acción, objetivos fundamentales de este acuerdo.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y la subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol, Gloria Ruiz, han entregado los galardones este martes por la noche en la Fundación Cajasol en Sevilla. El acto fue presentado por Juan Ramón Romero y Araceli Limón. (Todas las imágenes del acto en FlickrCanalSur).

El Ayuntamiento de Sayalonga en la provincia de Málaga reconoce con este premio la labor realizada por el programa de la televisión pública andaluz para ayudar a paliar la soledad de la personas mayores.

El programa de Canal Sur Televisión recibirá el 'Premio Medios de Comunicación', que entrega dicha entidad a aquellos programas de radio, televisión o artículos de prensa que destacan por su rigor en defensa del aceite de oliva virgen extra, el próximo 24 de mayo en la localidad sevillana de Aguadulce.

Canal Sur ha decidido incorporarse a este este grupo como participante, como muestra de su decidida apuesta por ir más allá de un plan de acciones concreto, desarrollando una auténtica política de responsabilidad social empresarial y contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La muestra es una serie fotográfica que recoge los rincones más bellos y únicos del entorno de su autor y estará expuesta desde el 1 al 12 de mayo de 2019 en Canal Sur Radio y Televisión, Calle José Gálvez, 1 en Sevilla.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, se compone de ocho colecciones de otros tantos autores compuestas por seis imágenes cada una, donde conviven estilos como la fotografía de arquitectura o la de viajes.

El autor, miembro de la Sociedad Fotográfica de Málaga, mostrará del 5 al 30 de mayo dos grupos de fotografías que no dejarán pasivo al visitante.

Canal Sur Radio y Televisión participa en numerosas campañas y acciones relacionadas con los temas sociales y medioambientales que preocupan a los andaluces, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestra programación es fiel reflejo de nuestro compromiso social, ya que dedicamos gran parte de su contenido a la consecución de objetivos responsables, como el fomento de la igualdad y no discriminación, la protección de los colectivos más vulnerables, la promoción de la educación, la cultura y la innovación o el respeto por el medio ambiente. Además, somos la única cadena española que garantiza la accesibilidad a toda su programación, mediante la subtitulación, audiodescripción y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Canal Sur Radio y Televisión respalda a la industria audiovisual andaluza, apoyando a las productoras de televisión de nuestra tierra, impulsando y colaborando con el cine andaluz y los principales festivales de cine que se celebran en Andalucía y otorgando premios a la creación audiovisual.

La inmensa labor que Canal Sur desarrolla en beneficio de la sociedad andaluza, la cual se manifiesta en gran parte de nuestra programación y en las campañas y acciones orientadas a objetivos éticos, educativos, sociales y medioambientales que aquí aparecen reflejadas, ha sido reconocida en muchas ocasiones por aquellas personas y entidades que persiguen estas mismas metas solidarias, otorgándonos diversos premios y galardones.

Convencidos de que la suya es la mejor manifestación del compromiso social de nuestra organización, en esta sección vamos a tratar de plasmar, acudiendo a los testimonios de sus protagonistas, participantes y beneficiarios de la ayuda, la enorme labor educativa, social o medioambiental que desarrollan algun@s de nuestr@s compañer@s, participando como voluntari@s en diversas acciones solidarias, a las que aportan desinteresadamente su talento, capacidad y entusiasmo.