Realidad virtual para pacientes hospitalizados, en "EnRed"

14 enero 2019

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Asociación Marco Luna han firmado un acuerdo para que, gracias a unas gafas de realidad virtual, los pacientes hospitalizados de pediatría y oncología puedan salir, durante unos minutos, fuera de los muros del hospital, mejorando su estancia y disminuyendo la ansiedad producida por la hospitalización.

En el programa de este martes, 15 de enero, un equipo de #EnRed se desplaza hasta este hospital para conocer el funcionamiento y las aplicaciones de estas gafas, que permiten a los pacientes reproducir una situación similar a la de estar en otro lugar.

De otro lado, el programa desgranará cuáles son las principales tendencias en videojuegos que se darán durante 2019. Y, para ello, asiste a la mayor cita mundial de videojuegos, Dreamhack. Se trata de una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial que, además, ha sido premiado con el récord Guinness al festival digital más grande del mundo, en cuanto a visitantes únicos.

Y, en la sección Hablamos con… de la mano de David Cruz, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, los espectadores conocerán la realidad tecnológica que avecina este año.

Fecha de emisión: martes 15 de enero, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA