'Quién te cantará' y 'Viaje al cuarto de una madre', participadas por Canal Sur, galardonadas en los Premios Feroz

20 enero 2019

Seis cintas participadas por Canal Sur competían por el reconocimiento de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España este sábado, 19 de enero, en Bilbao: “Quién te cantará”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Tu hijo”, “Sin Fin”, “Mi querida cofradía” y “Tiempo después”.

"Quién te cantará", de Carlos Vermut, con producción de Marta Velasco (Áralan Films), era la segunda película con mayor número de nominaciones de los Premios Feroz, con 8 candidaturas. Finalmente obtuvo el reconocimiento a la mejor actriz protagonista (Eva Llorach), a la mejor música original (Alberto Iglesias), al mejor trailer (Miguel Ángel Trudu) y al mejor cartel (Carlos Vermut).

"Viaje al cuarto de una madre", de Celia Rico, con producción de José Alba (Pecado Films), por su parte, había logrado 4 nominaciones. La Asociación de Informadores Cinematográficos premiaron finalmente como mejor actriz de reparto a Anna Castillo.

La cinta de Isaki Lacuesta ("Entre dos aguas"), que cuenta con la producción de Álvaro Alonso, obtuvo el Premio Especial en esta edición de los Feroz. La cinta, participada por Canal Sur, compite en las dos candidaturas más importantes, Película y Dirección, en la presente edición de los Goya.