Canal Sur TV | Lunes, 21:50 h.

Proyectos para evitar el desbordamiento de los ríos, en "Espacio Protegido"

Además, el programa de acceso al prime time de los lunes hablará de la carne de pavo y de un proyecto de los vecinos del Piconcillo en Córdoba.

Comunicación RTVA 18 enero 2020

Para evitar el desbordamiento de los ríos existen varios proyectos que consiguen limpiar sus cauces y renaturalizarlos. Cuando llueve más de la cuenta los ríos, como es lógico, pueden desbordarse. Los cauces están invadidos por urbanizaciones, infraestructuras e incluso cultivos, lo que ha hecho romper las redes de drenaje natural. Ahora varios proyectos han conseguido renaturalizarlos. Con este tema abrirá sus contenidos “Espacio Protegido” este lunes 20 de enero (21:50 horas).

Además, el programa se hace eco de que todos los vecinos del Piconcillo, una aldea de Córdoba, se han unido para que su localidad consiga el sello Starlight. Así, si quieren sentir la cercanía de la Luna y disfrutar con la observación de sus cráteres y valles acérquense al Piconcillo, un aldea de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna que busca conseguir la certificación de Reserva StarLight. La calidad de su cielo y su Asociación Astronómica son la carta de presentación de este pequeño pueblo de apenas 60 habitantes, que hoy participan en una charla divulgativa para conocer más a fondo el satélite terrestre.

Por último, “Espacio Protegido” hablará de la carne de pavo. Lo que comemos no sólo influye en nuestra salud sino que el modo en que producimos los alimentos tiene consecuencias directas en el cambio climático. Vamos a visitar una explotación de pavos, una carne de la más saludable.

Fecha de emisión: lunes 20 de enero, a partir de las 21:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA