Canal Sur TV | Lunes, 01:30 h.

Programación especial en "Lo Flamenco" para celebrar la semana del 28-F

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el programa recordará actuaciones de los últimos 30 años en programas especiales de la cadena.

Comunicación RTVA 22 febrero 2020

Coincidiendo con la celebración esta semana del Día de Andalucía, Canal Sur Televisión ofrecerá una programación especial del programa “Lo Flamenco” con actuaciones de los últimos 30 años en programas especiales como las Galas del Día de Andalucía, las Medallas de Andalucía en el Flamenco y, además, se recordará a Paco de Lucía, coincidiendo el aniversario de su muerte.

Así, este lunes 24 de febrero, a partir de las 01:30 horas, “Lo Flamenco” emite un programa especial con artistas que han aportado su creatividad y personalidad al flamenco en los últimos 50 años. Es el caso de Lebrijano, Rocío Jurado, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Manuel Molina, Paco Toronjo o José Menese, que han marcado tendencias y promocionado nuestra cultura a nivel internacional.

Con Juan Peña Lebrijano recordaremos su participación en la Gala de Andalucía celebrada en el Teatro Cervantes de Málaga en 1990. Recordaremos a Rocío Jurado cantando por bulerías en el espectáculo Azabache de 1992. Paco de Lucía, acompañado por su grupo; y Enrique Morente, del programa Fiebre del Sur de 1994. Camarón de la Isla en una de sus primeras actuaciones en Canal Sur Televisión del programa “La Puerta del Cante” de 1989. Manuel Molina, creador del dúo Lole y Manuel, cantando a la bailaora Manuela Carraso en la Gala del día de Andalucía de del 2008. José Menese, del programa “Noche Flamenca” de 1996. También tendrá cabida el genial cantaor Paco Toronjo cantando por fandangos y finalizará el programa con el Himno de Andalucía cantado por Esperanza Fernández y el piano de Dorantes del especial Día de Andalucía en el 2004.

Fecha de emisión: lunes 24 de febrero, a partir de las 01:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA