Uso de Cookies

Programación especial en Canal Sur contra la violencia de género

Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión ofrecen estos días contenidos específicos sobre el tema en sus distintos programas así como espacios especiales monográficos dedicados al 25N, Día contra la violencia de género.

Así, en Canal Sur Televisión, “Gente Maravillosa”, “Vaya Mañana” o “La Tarde, aquí y ahora” abordarán el tema y, específicamente, “Objetivo Sur” el domingo emitirá un monográfico. Andalucía Televisión (ATV), por su parte, dentro del espacio “Documentales Andaluces”, emite el domingo, salpicados por toda la programación a lo largo del día, una serie de trabajos que ponen su acento en la lucha contra la violencia de género. A mediodía, dedicará un capítulo de la serie "Hijos de Andalucía" a Flor de Torres, la fiscal delegada de violencia de género en Andalucía.

En Canal Sur Radio, por su parte, se vienen emitiendo contenidos sobre la materia diariamente desde comienzos de semana, en programas como “La Mirada” o “Aquí Estamos”. Radio Andalucía Información emite este jueves a las 18:30 horas “Voces para la Igualdad”, un espacio monográfico que mira distintos aspectos de la violencia hacia las mujeres. Desde el estado de la justicia, pasando por los recursos andaluces hacia mujeres embarazadas, menores y adolescentes, y llegando al análisis de la llamada cultura de la violación. Se analizan, además, la educación y las soluciones que proponen los profesionales que día a día trabajan con las supervivientes de la violencia machista.

Canal Sur Radio también dedicará su programa "Encuentros", el viernes a las 21:00 horas, al 25N, centrando la atención en la violencia contra las mujeres más jóvenes. Las cifras son escalofriantes: el año pasado 266 menores de edad fueron enjuiciados por malos tratos (un 48 por ciento mas que el año anterior) y según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud más del 80% de los adolescentes afirma conocer algún acto de malos tratos en parejas de su edad.A esto se une que las adolescentes y las jovenes, en muchos casos, no tienen la madurez suficiente para percibir las primeras señales del maltrato que son el control, las agresiones verbales y los episodios de celos. Y por si todo esto fuera poco, las mujeres jóvenes denuncian la violencia de género en menor medida que las mayores (un 17,3% frente a un 29,6%).

ES NOTICIA