Uso de Cookies

CINE

Preestreno en Sevilla de la película "La trinchera infinita", participada por Canal Sur

A los Cines Nervión Plaza, donde se ha celebrado el preestreno, han asistido la tarde-noche de este martes 15 de octubre sus directores (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaba) y los actores Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente Vergara, además del director general de RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; y el director de Innovación y Negocio de la radio pública de Andalucía, Juan Vargas. (Todas las fotos del preestreno / FlickrCanalSur).

15 October 2019

La película participada por Canal Sur Radio y Televisión "La trinchera infinita", una de las más premiadas en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, se ha preestrenado este martes 15 de octubre en los Cines Nervión Plaza de Sevilla.

A dicho preestreno han asistido, entre otros, sus tres directores (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Marí Goenaba), los actores Antonio de la Torre, Belén Cuesta y Vicente Vergara, además del director general de la RTVA, Juande Mellado; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera; y el director de Innovación y Negocio de la radio pública de Andalucía, Juan Vargas.

Cabe destacar que la cinta ha competido este año en la 67 edición del citado certamen cinematográfico y ha conseguido dos de los galardones más codiciados (Mejor Dirección y Mejor Guión). Como premio oficial hay que sumar también el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca. Los premios paralelos fueron el Premio Fipresci de la crítica internacional, el Premio Feroz de la crítica española y el Premio al Mejor Guión Vasco.

La producción es la primera historia de este equipo de directores vascos rodada en Andalucía y se estrenará en los cines de toda España el próximo 31 de octubre.

Argumento:

En "La trinchera infinita", las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.

ES NOTICIA