Canal Sur TV I Lunes, 19:50 h.

Potaje marinero de alubias desde Puerto Real, en "Cómetelo"

Enrique Sánchez hablará de la "olla ferroviaria", un cacharro de cocina que une la tradición culinaria del sur y del norte, donde se llama "puchera".

Comunicación RTVA 4 abril 2020

El chef de "Cómetelo", Enrique Sánchez visita este lunes (19:50 horas) una de las plazas más antiguas de Andalucía, en la localidad gaditana de Puerto Real. Se trata de un un edificio de estilo neoclásico declarado conjunto histórico-artístico, un marco donde ha quedado con su amigo Juan Antonio, para hablar de un utensilio de cocina que hermana el norte y el sur, la olla ferroviaria. La tradición de la olla ferroviaria, llamada "puchera" en el norte, ha creado numerosos adeptos en la provincia gaditana y en ella se pueden cocinar infinidad de platos como el guiso del día: un potaje marinero de alubias.

Los ingredientes para el plato son los siguientes: medio kg de alubias blancas, medio kg de langostinos, un kg de almejas, dos tomates pera, una copa de vino blanco, un blanco de puerro, una cebolla, cinco dientes de ajo, un pimiento rojo y dos pimientos choriceros. Como aderezos se emplearán laurel, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Fecha de emisión: lunes 6 de abril, a las 19:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA