Uso de Cookies

Quiénes somos

RTVA, líder en el mercado audiovisual del sur de España, es una Agencia Pública Empresarial perteneciente a la Junta de Andalucía. Empieza su andadura a finales de 1988, con el comienzo de las emisiones de Canal Sur Radio, y el 28 de febrero de 1989 con la aparición en antena de Canal Sur Televisión.
En estos momentos, RTVA tiene cuatro canales de televisión: la cadena generalista Canal Sur TV; el canal temático y de actualidad Andalucía Televisión y Canal Sur Andalucía, que se emite por satélite. Además, nuestro compromiso nos lleva a emitir en Canal 2 Andalucía la programación de Canal Sur accesible y subtitulada para personas con problemas de audición y con películas audiodescritas. Durante 2015 ha puesto en marcha un canal de tv por internet , andaluciaturismo.es. En cuanto a emisoras de radio está la cadena generalista Canal Sur Radio, RAI con contenidos de actualidad y la musical Canal Fiesta Radio, además de la emisora por internet flamencoradio.com, con seguidores en todo el mundo. La Agencia cuenta con además con los servicios Web y Televisión y Radio a la Carta, desde http://www.canalsur.es.  y el proceso de diversificación continúa con la aparición de Canal Andalucía Turismo en marzo de 2015.
Canal Sur quiere ser innovadora en su oferta y en su labor vertebradora, atrayendo el talento de la Comunidad andaluza. Con el desarrollo de un Plan Estratégico en 2015 pretende mejorar la eficacia en sus procesos de gestión, comunicación, transparencia y servicio público a la sociedad.