Uso de Cookies

Pollo al ajillo con ensalada este miércoles en "Cómetelo"

21 May 2019

"Cómetelo" nos muestra este miércoles como elaborar una receta sencilla de pollo al ajillo con ensalada . El programa visitará, además, Marilaneda, en la provincia de Sevilla para mostrarnos cómo se elaboran los famosos aliños que utilizan para las diferentes variedades de aceitunas.

Ingredientes para el pollo al ajillo: 1 pollo mediano troceado, 6 dientes de ajo sin pelar, 1/2 vaso de manzanilla, laurel, medio limón y perejil.

Ensalada Mixta:1 lechuga romana , 2 huevos cocidos, 1 zanahoria, 4 espárragos blancos, 1 tomate de ensalada, 1 lata de atún en conserva, 1 lata de maíz dulce, 1 cebolleta pequeña, 50 gr de aceitunas verdes sin hueso, 50 gr de remolacha rallada, 50 gr de encurtidos, orégano, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Para la ensalada, disponer la lechuga y cortada en tiras en una fuente junto con los huevos cocidos cortados en cuartos, la zanahoria rallada, los espárragos blancos, el tomate cortado, atún, maíz, la cebolleta, aceitunas verdes sin hueso, remolacha rallada y coliflor encurtida.

Para el pollo, sofreír el pollo, añadir el a ajo y el laurel. Salpimentar y dejar cocinar. Añadir entonces el jugo de medio limón, 1/2 vaso de manzanilla y perejil picado. Mantener al fuego hasta que el vino se vaya evaporando y convirtiéndose en una salsa. Finalmente, aliñar la ensalada.

Fecha de emisión: miércoles 22 de mayo a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA