Peregrinaje de "Andalucía de Fiesta" a la Romería del Rocío

11 junio 2019

El programa “Andalucía de Fiesta” muestra este miércoles, 12 de junio, algunas fiestas y tradiciones de Andalucía. En esta ocasión, y de la mano de Reyes Prados, Natalia Roig, Cristina Faguás y Gracia Arjona, el programa se desplaza a Almonte (Huelva), Ubrique (Cádiz), Aracena (Huelva) y Riogordo (Málaga).

Reyes Prados va a estar en la multitudinaria Romería de la Virgen de El Rocío, en Almonte (Huelva). Unos días antes conocerá a la Hermandad de Córdoba en su salida de camino al Rocío y también va a conocer a los orfebres sevillanos que han diseñado la corona para la Virgen. Estaremos en la salida de la Hermandad de Villamanrique, en las Casas de Hermandad en la aldea y por supuesto en los momentos más espectaculares de la Romería como el salto de la reja.

Gracia Arjona estará en Ubrique (Cádiz) para conocer su peculiar Bajada Romana. Se trata de una fiesta en la que se rememora el pasado romano de la zona y en la que, soldados y ciudadanos romanos desfilan hasta las ruinas romanas de Ocuri. A través de esta singular fiesta descubriremos –entre otras cosas- cómo era la moda, los peinados y la gastronomía de la época.

Cristina Faguás estará en la Romería de la Divina Pastora de Aracena (Huelva), una festividad en la que los vecinos se vuelcan regalando diferentes objetos para una subasta y en la que tradiciones como los dulces del pueblo, la ofrenda floral y el desfile de cientos de personas a caballo marcan los momentos más espectaculares de la romería.

Por último, Natalia Roig va a estar en Riogordo (Málaga) para conocer una fiesta, que se celebra en torno al caracol, un producto que aprenderemos a recoger, a cocinar y a degustar. Una fiesta del pueblo en torno a la cual se desarrollan historias llenas de emoción.

Fecha de emisión: miércoles 12 de junio, a las 22:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA