Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Pavías de bacalao con camarones, la propuesta de "Cómetelo"

Nos encanta la tradición gastronómica andaluza y hoy traemos la típica pavía con un toque personal de nuestro chef, elaborada con harinas de un molino tradicional situado en Coín, Málaga.

11 julio 2018

El espacio gastronómico de Canal Sur Televisión "Cómetelo" elabora este jueves, 12 de julio, unas "Pavias de bacalao con camarones". Nos encanta la tradición gastronómica andaluza y hoy traemos la típica pavía con un toque personal de nuestro chef, elaborada con harinas de un molino tradicional situado en Coín, Málaga.

Elaboración:
Para la sopa de tomate, picar y comenzar a sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra, 1 cebolleta junto con los ajos fileteados y los pimientos verdes troceados en daditos. Añadir 1 cucharada de pimentón dulce y los tomates cortados en pequeñas porciones. Cocinar hasta que el tomate haya perdido el agua y esté bien frito. Cuando el tomate esté frito añadir una cucharilla de comino molido, salpimentar y cubrir con el caldo de ave. Incorporar el pan troceado y dejar hervir, a fuego medio, hasta que evapore gran parte del caldo. Para la masa de las pavías, picar muy pequeña la cebolleta y unas hojas de perejil. Disponer en un cuenco y añadir los huevos, la harina de garbanzos, un buen chorreón de agua fría, los camarones y un pellizco de sal. Por último, cortar el bacalao en bastones no muy gruesos, sumergirlos en la masa y freírlos en aceite de oliva virgen extra caliente.

Fecha de emisión: jueves 12 de julio, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA