Pastora Soler, Niña Pastori y Natalia, este jueves en "Gente Maravillosa" con Ayuda en Acción

12 diciembre 2018

Gente Maravillosa’, el programa de servicio público que presenta en directo Toñi Moreno en la noche de los jueves, se une esta semana a la campaña que Canal Sur y ‘Ayuda en Acción’ desarrollan este mes de diciembre bajo el lema “Contra la pobreza infantil #Somos Ayuda: Apadrina”.

La presentadora ha podido comprobar en primera persona el trabajo que esta ONG desarrolla en Guatemala y compartirá con los espectadores las sensaciones y experiencias que ha vivido recientemente. Veremos numerosos vídeos en los que la propia Toñi Moreno nos contará sus impresiones sobre el viaje que realizó este verano y donde comprobó que la ayuda llega. Además, el programa emitirá tres cámaras ocultas relacionadas con el ámbito de trabajo de ‘Ayuda en Acción’. En una de ellas, la protagonista es la cantante Natalia, que presenció esta situación: Una mujer entra con su bebé en una farmacia a comprar leche en polvo y pañales, pero cuando va a pagar, el dependiente le dice que la tarjeta da error. La madre intentará buscar monedas en su bolso, pero no encontrará suficientes para efectuar el pago. El farmacéutico la tratará despectivamente diciéndole que está harto “de la gente que pide limosna”, y que “si no tiene dinero, lo que debe hacer es ponerse a limpiar”. 

En la segunda cámara oculta de la noche, un voluntario de ‘Ayuda en Acción’, que está buscando a gente que apadrine será increpado por un mujer intolerante: “Esto es una estafa”, le dirá públicamente. ¿Habrá alguna persona maravillosa que defienda al joven voluntario y la labor que desempeña ‘Ayuda en Acción’?

En la última cámara oculta de la noche, un hombre despreciará a su hijo cuando le confiese que no quiere seguir sus pasos de agricultor, sino que prefiere estudiar una carrera. “Olvídate de tonterías porque estudiar no te servirá de nada. Aquí en el pueblo todos los hombres trabajamos en el campo y tú no vas a ser una excepción. Yo no te voy a pagar unos estudios fuera del pueblo porque tú tengas ese capricho. Tú, como tu hermano, a coger aceitunas”. ¿Habrá gente maravillosa que le haga entrar en razón al padre y no obligue a su hijo a trabajar en el campo?”

Toñi Moreno contará en plató con Niña Pastori y Pastora Soler, que son las estrellas invitadas de la noche y cantarán a lo largo del programa. ‘Gente Maravillosa’ también pondrá en marcha un centro de recepción de llamadas para apadrinar niños capitaneado por Natalia. Los teléfonos estarán atendidos por Marta Quintero, Fernando de la Guardia, Inés Porro, Sergio Morante, José Antonio Domínguez y los hermanos Enrique y José Ramón Romero. Para colaborar con la campaña, los interesados solo tienen que llamar al teléfono 900 85 85 88. Apadrinando, por tan solo 60 céntimos al día, pueden cambiar muchas vidas. Ayuda en Acción es una organización independiente que lucha desde hace más de 37 años contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad.

Durante la emisión, el hashtag en Twitter será #GMyCanalSurConAyuda.

Fecha de emisión: jueves 13 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA