Uso de Cookies

Pastel frío de atún, este miércoles en "Cómetelo"

18/06/2019

El espacio gastronómico "Cómetelo" elabora este miércoles, 19 de junio, una receta adecuada para esta época, "Pastel frío de atún", en la que se utilizarán aparte del atún, gambas y huevos, una variedad de tomate, llamada primor, y que proviene de la localidad gaditana de Conil.

Elaboración:
Para el pastel frío de atún, comenzar a sofreír, en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra, el diente de ajo picado junto con el blanco del puerro y la berenjena pelada cortada en dados muy pequeños. Cocinar, unos 15 minutos, a fuego medio. Mientras tanto, incorporar en un recipiente el atún bien escurrido y 1 tomate troceado. Triturar bien y reservar. Flambear las verduras y, cuando se apague la llama, agregar la nata. Dejar hervir brevemente, retirar del fuego y verter en un cuenco.

Añadir el atún triturado con el tomate, las gambas picadas y los huevos batidos, Salpimentar, mezclar bien y pasar a un molde que habremos cubierto previamente con plástico de cocina. Hornear, 1 hora aproximadamente al baño María, en el horno precalentado a 150ºC. Para la vinagreta de la guarnición, picar en dados la remolacha, la cebolleta, los pepinillos, la manzana y algunas nueces. Salpimentar y regar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar y reservar.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de junio, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA