Pastel frío de atún, este miércoles en "Cómetelo"

18 junio 2019

El espacio gastronómico "Cómetelo" elabora este miércoles, 19 de junio, una receta adecuada para esta época, "Pastel frío de atún", en la que se utilizarán aparte del atún, gambas y huevos, una variedad de tomate, llamada primor, y que proviene de la localidad gaditana de Conil.

Elaboración:
Para el pastel frío de atún, comenzar a sofreír, en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra, el diente de ajo picado junto con el blanco del puerro y la berenjena pelada cortada en dados muy pequeños. Cocinar, unos 15 minutos, a fuego medio. Mientras tanto, incorporar en un recipiente el atún bien escurrido y 1 tomate troceado. Triturar bien y reservar. Flambear las verduras y, cuando se apague la llama, agregar la nata. Dejar hervir brevemente, retirar del fuego y verter en un cuenco.

Añadir el atún triturado con el tomate, las gambas picadas y los huevos batidos, Salpimentar, mezclar bien y pasar a un molde que habremos cubierto previamente con plástico de cocina. Hornear, 1 hora aproximadamente al baño María, en el horno precalentado a 150ºC. Para la vinagreta de la guarnición, picar en dados la remolacha, la cebolleta, los pepinillos, la manzana y algunas nueces. Salpimentar y regar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar y reservar.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de junio, a las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA