"Parlamento andaluz" aborda el acuerdo del Gobierno andaluz con Vox para aprobar los presupuestos

14 junio 2019

Canal Sur Televisión emite este domingo 16 de junio, a partir de las 12:30 horas, una nueva entrega de "Parlamento Andaluz". El programa se centrará en los presupuestos andaluces que siguen su trámite parlamentario después de que Vox, in extremis, retirara su enmienda a la totalidad tras el acuerdo alcanzado con el gobierno de coalición, de Populares y Ciudadanos. Treinta y cuatro medidas integran el documento, rubricado por las partes en la Cámara y en el que , entre otras cuestiones, se incluye la utilización del término de violencia intrafamiliar, se reducen partidas de inmigración para obras en sedes judiciales, ayudas para mujeres embarazadas, y actuaciones encaminadas a la reestructuración del sector público andaluz.

A lo largo de la sesión de control al Ejecutivo , Juan Manuel Moreno, anunció también un plan ambicioso para frenar la despoblación rural y un proyecto integral para revitalizar el Campo de Gibraltar. El portavoz del Ciudadanos, aprovechó la sesión de control para valorar la actuación del ejecutivo en materia de Igualdad y pidió al Presidente que ejecute hasta el último euro en la lucha contra la violencia de género.

La Atención infantil temprana y la exportación del aceite de oliva fueron también otros asuntos que se vieron esta semana en el Parlamento.

Fecha de emisión: domingo 16 de junio a las 12:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA