Uso de Cookies

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

24/03/2019

Una película participada por Canal Sur Radio y Televisión ha sido reconocida en la recientemente clausurada 22 edición del Festival de Cine de Málaga. Concretamente “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, por la que su protagonista, el actor argentino Óscar Martínez, ha obtenido la Biznaga de Plata al Mejor Actor.

Martínez interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Después del entierro parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa relaciones públicas. Bernardo se verá envuelto en situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

En definitiva, la cinta invita a la reflexión. A veces se descubre la personalidad de quien te ha acompañado gran parte de tu vida una vez que esta persona fallece.

En 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta', comedia negra escrita y dirigida por Santiago Amodeo, producida por Daniel Pérez Astiárraga (Películas Grupo Tranquilo) y participada por Canal Sur Radio y Televisión intervienen además Carlos Areces e Ingrid García Jonsson, Premio Talento Andaluz de Canal Sur Radio y Televisión en la presente edición de la muestra malagueña.

ES NOTICIA