Lunes y Martes en Canal Sur
Lunes y Martes en Canal Sur

"Orgullo", una truncada historia de amor en la Italia de comienzos del siglo XX

1 octubre 2018

Canal Sur Televisión ofrece la serie italiana “Orgullo” (Orgoglio), un drama de época que narra la turbulenta historia de amor entre Anna, hija del marqués de Obrofari, y Pietro Pironi, un agricultor que huyó a América acusado de un robo que no cometió, precisamente en la mansión de los Obrofari. 

La serie transcurre en el bello paisaje de la Campaña romana, una llanura que rodea la capital de Italia, tradicionalmente de uso agrícola y residencial, en el año 1911. Se trata de un momento histórico marcado en Italia por los contrastes, con agudas diferencias sociales y geográficas, entre el norte y el sur, el campo y la ciudad. El incipiente crecimiento económico se combina con potentes flujos migratorios. De fondo también está la guerra con Turquía.

En ese contexto, Pietro, que ha hecho fortuna en Estados Unidos regresa 16 años después para vengarse y restablecer su honor. Anna, que tuvo que abandonar a la hija que tuvo con el presunto ladrón, está ahora a punto de contraer un matrimonio de conveniencia con el conde Heman Ludovici para salvar a su familia de la bancarrota.

Producida por Guy Lombardo y Rai Fiction Titanus y dirigida por Giorgio Serafini y Vittorio de Sisti, la pareja protagonista está interpretada por Elena Sofia Ricci y Daniele Pecci, acompañados por Cristiana Capotondi y Franco Castellano, entre otros.

La serie cuenta con unas 150 localizaciones entre las que destacan el Palazzo Chigi (Ariccia), Villa Parisi (Frascati), Palazzo Brancaccio (Roma) o el Parco di Veio (Roma), entre otras.

Canal Sur Televisión emitirá las dos primeras temporadas de "Orgullo", cada una de las cuales consta de 26 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

ES NOTICIA