Nueva noche de documentales en Canal Sur Televisión

26 junio 2019

Canal Sur Televisión propone este jueves a los espectadores  una nueva noche dedicada a los documentales, con la donación de órganos como tema de apertura. Así, la oferta comienza a las 21:40 horas con la emisión de "Donación, el regalo de una vida". Le sigue, a las 22:40 horas, "Línea de meta", y a las 23:55 horas "Al sur del swing".

"Donación, el regalo de una vida" muestra el mundo solidario de las donaciones y pretende inculcar entre la población la importancia de la donación de órganos para lograr que las personas reticentes pierdan el temor a hacerse donantes. El documental está dirigido por Justo Martínez y José Manuel Colón.

"Línea de meta" cuenta la historia de Josele, un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro de su hija, María, enferma de Síndrome de Rett. Su objetivo, cruzar la Línea de Meta y así dar conocer la enfermedad de María y la de miles de niños que sufren "enfermedades raras" sin cura y sin tratamientos efectivos, ante la mirada cómplice de las multinacionales farmacéuticas y los gobiernos , cuyos enfermos no son rentables para el "sistema". La madre de María y sus dos hermanos completan el relato.

 "Al sur del Swing" está dedicado a la afición al swing en Andalucía, deteniéndose en el festival dedicado a este género que se celebra en Sevilla. Hay quien considera al swing como el origen del jazz. Un tipo de música que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años veinte y llegó a convertirse en uno de los géneros musicales más populares del país durante los treinta. Pero va más allá de la música o de la forma de tocarla. El swing es sinónimo de "buen rollo". Una música alegre que surge precisamente en un periodo socialmente penoso para ayudar a combatir eso mismo, la depresión.

Fecha de emisión: jueves 27 de junio, a partir de las 21:40 horas en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA