Canal Sur TV I Lunes, 00:00 h.

Noche flamenca en "Escala Sur" con Rafael Amargo, Ryo Matsumoto y Rosario "La Tremendita"

Comunicación RTVA 2 mayo 2020

El programa "Escala Sur", capitaneado por Roberto Leal, recibe este lunes (00:00 horas) a Rafael Amargo, Ryo Matsumoto y Rosario "La Tremendita", para hacer un emotivo y divertido viaje a través de sus vidas, conectadas por su amor por el flamenco.

Jesús Rafael García Hernández, más conocido como Rafael Amargo, nació en Valderrubio (Granada). Bailarín y coreógrafo, ampliamente reconocido y premiado, ha recibido entre otros premios, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2016 y la Medalla de Andalucía 2018. Innovador, y transgresor en cada una de sus puestas en escena así como en su vida personal, Rafael Amargo aterriza en "Escala Sur" para contarle a Roberto Leal sus nuevos proyectos y repasar momentos que han marcado su vida, así como anécdotas de mil y un viajes por todo el mundo. Su vínculo con Japón, donde vivió algunos años, y su pasión por el baile, nos servirán para conectar al granadino con el "pasajero" Ryo Matsumoto.

Más conocido como el "Cigarrón de Jerez",  Ryo es originario de la ciudad japonesa de Osaka. Aterrizó en Sevilla hace casi tres décadas enamorado del ballet clásico y del flamenco. Su sueño era convertirse en bailaor y así lo hizo. Su reciente aparición como actor en la película "Los Japón" lo ha devuelto a la actualidad. Este japonés con alma andaluza trabajó como reportero en Canal Sur televisión. Tiene su propia compañía de baile y recientemente ha montado una academia en Zaragoza.

A la noche tan flamenca y nipona de la terminal Escala Sur, se unirá Rosario "La Tremendita", nacida en el barrio de Triana (Sevilla). María Peláe presentará a esta artista andaluza que fusiona la pureza flamenca con la innovación. Tremenda en el cante, el estilo y con buena solera, pertenece a una saga de reconocidos artistas, cantaores y bailaores. Ha realizado giras internacionales y varias premios respaldan su trayectoria, habiendo sido nominada en varias ocasiones al Grammy latino por el mejor álbum de música flamenca. Contará sus próximos proyectos y disfrutaremos de su cante y habilidad tocando el bajo.

En cuanto a los colaboradores del programa, Mercedes Guillén, la madre de Roberto, se trasladará hasta Jerez de la Frontera (Cádiz) para conocer y recibir una clase magistral de la bailaora y maestra Angelita Gómez. Entregada a la enseñanza, Angelita sigue siendo reconocida internacionalmente y su academia continúa siendo una referencia para aficionados de todo el mundo.

Cristina Domínguez, "la niña de la maleta", nos acercará al país del sol naciente de una manera muy "chiquitistaní". Juan Amodeo, en sus habituales viajes por el tiempo, buscará sorprender a los invitados trayendo a plató a un personaje inesperado del presente, pasado o futuro.

Fecha de emisión: miércoles 4 de mayo, a las 00:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA