Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Noche dedicada a Lola Flores en Canal Sur Televisión

Martes, 22:15 horas

La televisión autonómica rendirá este martes un pequeño homenaje a la cantante de copla, bailaora y actriz Lola Flores, con la emisión de la película "Casa Flora" (22:15 horas) y a continuación (00:15 horas) el capítulo de la serie "El Legado" .

16 julio 2018

La propuesta se abre con el largometraje de Ramón Fernández, estrenado en 1973 y cuenta con un reparto formado por Lola Flores, Rafael Alonso, Estrellita Castro, Ángel de Andrés, Arturo Fernández , Eva León y Camarón de la Isla, entre otros.

El traslado de los restos de un torero que fallece en un rodeo de América origina una concentración masiva en un pueblo andaluz. Cuando se traslada el cuerpo a tierras andaluzas, el acontecimiento genera gran expectación. Debido a la gran concentración de personas, que provienen de numerosos lugares, se preparan todas las casas del pueblo...incluso el prostíbulo, para acoger a la multitud.

Al término de película (00:15 horas), Canal Sur Televisión emitirá "El legado de Lola Flores", un acercamiento a la herencia sentimental y artística de la cantante de copla, bailaora y actriz jerezana. El prosentador Enrique Romero viaja a Madrid, donde visita el teatro que le dio el mayor éxito a la Faraona, el Teatro Calderón. Allí se encontrará con su hermana, Carmen Flores que contará, entre otras cosas, que fue en ese teatro donde surgió la historia de amor entre Lola y Antonio “El Pescaílla”.

Además, “El Legado” se trasladará a Jerez para saber, en exclusiva, cómo está en la actualidad la casa que vio nacer a la genial artista y qué queda de Lola en su ciudad natal. El programa hará un recorrido sorprendente por la vida y las canciones de la andaluza más conocida en el mundo.

Fecha de emisión: martes 17 de julio a partir de las 22:15 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA