ATV| Miércoles, 23:00 h.

Naomi Watts y Sean Penn protagonizan "Caza a la espía"

Basada en una historia real, cuenta la vida de Valerie Plame en la CIA, donde realiza una investigación sobre las armas de destrucción masiva en Iraq.

Comunicación RTVA 23 junio 2020

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles 24 de junio (23:00 horas) la película "Caza a la espía” (Fair Game), una cinta de 2010 dirigida por Doug Liman y protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn. Está basada en el libro de Valerie Plame Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House. Compitió en la selección oficial por la Palma de Oro, en el Festival de Cannes de 2010 y ganó el Premio a la libertad de expresión del National Board of Review.

La acción transcurre en 2003. La agente de la CIA Valerie Plame (Naomi Watts) trabaja para el Departamento contra la proliferación de armas y su nueva misión consiste en investigar el armamento de Irak. Su marido, el diplomático Joseph Wilson (Sean Penn), concluye en uno de sus estudios que es imposible que el uranio enriquecido haya salido de Níger en dirección a Irak sin que el Gobierno de Estados Unidos lo sepa. Por ello, cuando la Administración de Bush le declara la guerra Irak con esa excusa, decide publicarlo en el New York Times para que todo el mundo sepa que es mentira. Pero, este hecho no le gusta nada al gobierno estadounidense y la vida del matrimonio y la de su familia corre peligro.

Fecha de emisión: miércoles 24 de junio, a las 23:00  horas, en ATV.

ES NOTICIA