Muslos asados con picadillo, la receta de este lunes en "Cómetelo"

16 junio 2019

Canal Sur Televisión emite este lunes 17 de junio, a partir de las 20:00 horas, una nueva entrega de su programa de cocina “Cómetelo”, en la que enseñará a elaborar una original receta a base de muslos asados con picadillo.

Para su elaboración, un equipo del espacio de Canal Sur Televisión se desplaza a la localidad cordobesa de Cabra, de donde se abastecerá de materia prima para la elaboración de la receta.

Ingredientes

Muslos asados en salsa:
4 cuartos traseros de pollo
4 lonchas de jamón ibérico
4 lonchas de queso
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Mostaza y limón
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Picadillo:
3 tomates rosados
2 patatas cocidas
3 huevos cocidos
1 cebolleta y perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Proceso de elaboración

Deshuesar los muslos de pollo, extenderlos y espalmarlos ligeramente. Disponer sobre cada uno 1 loncha de jamón y 1 de queso. Bridar, salpimentar y untar la carne con un poco de mostaza. Poner en una bandeja de horno con 1/2 vaso de vino blanco y asar, durante unos 30 minutos, a 200º C.
Para la salsa, picar 1 cebolleta y comenzar a rehogarla junto con 1 diente de ajo. Agregar 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de mostaza y unas gotas de zumo de limón. Salpimentar, añadir el caldo de carne y dejar hervir a fuego medio.
Para el picadillo, trocear de forma generosa y disponer en un cuenco los tomates, las patatas y los huevos cocidos, la cebolleta y perejil picado. Mezclar y aliñar con sal, pimienta, un poco de jugo de limón y un chorreón generoso de virgen extra.
Por último, triturar la salsa cuando haya reducido.

Fecha de emisión: lunes 17 de junio, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA