"Murillo, óxido y oro" pone el broche a una noche de documentales en Canal Sur

15 mayo 2019

Canal Sur Televisión apuesta la noche del jueves por hacer una oferta documental a la audiencia, que comienza a las 21:45 horas con "Diabetes, la enfermedad dulce", sigue con "La vida en llamas" (22:40 horas) y culmina con "Murillo, óxido y oro" a las 00:05 horas.

"Murillo, óxido y oro" se plantea como un documental innovador, que pretende ampliar la mirada en torno a un pintor con numerosas aristas y con muchas facetas por descubrir. El documental va más allá del recorrido al uso por la vida y los trabajos del autor hispalense, relacionando la trayectoria del pintor con los avatares del tiempo y la ciudad en la que desarrolló toda su producción. Esta producción abre una ventana al presente, con ánimo de refrescar la imagen del pintor y ahondar en su legado, para lo emplea recursos como la animación.

"Diabetes, la enfermedad dulce" (21:45 horas) se acercar a la realidad de la asistencia médica preventiva e investigadora de los pacientes de diabetes, a las causas que la producen y a la vida de los pacientes, contando cómo como les cambia la vida a ellos y a los que les rodean.

"La vida en llamas" (22:40 horas) hará vivir al espectador, en primera persona y desde dentro, la importante labor de la la Brigada de Refuerzo de Incendios de la Comunicad Andaluza (BRICA). La extinción de incendios forestales es una tarea desconocida para el gran público, en la que numerosas personas se juegan la vida cada verano. Esta superproducción documental rinde homenaje y retrata la realidad de los miles de profesionales en todo el mundo que luchan en la sombra contra los incendios forestales.

Fecha de emisión: jueves 19 de mayo, a partir de las 21:45 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA