Mujer y literatura, este viernes en "Solidarios"

25 abril 2019

Estamos en la semana del libro, todos nuestros pueblos y ciudades se abren a la imaginación, las ferias del libro se multiplican. En este contexto, el programa "Solidarios", que se emite este viernes (20:00 horas) en Andalucía Televisión (ATV) hablará de mujeres y literatura: de mujeres que leen, mujeres que construyen letras y mujeres que sueñan con ellas, más allá de la edad o del libro que lean.

De la escritura a la formación, la formación es la base del trabajo y del éxito, pero no hablamos sólo de la reglada, hay que dar un paso más, ese que tiene que ver con el conocimiento de uno mismo y con la motivación. Si una persona es capaz de conocer sus fortalezas y debilidades de su estilo social y conocer lo que le diferencia de otro estilo o color puede llegar a un entendimiento más fácil, porque a veces los conflictos surgen por esas diferencias y querer comunicar o comportarnos de una manera concreta. De todo ello hablaré en el programa Pío Salvador, que trabaja como gerente en Genyo, empresa dedicada a la formación de trabajadores y empresarios.

Para terminar, "Solidarios" revisa la situación de la educación en el mundo. En pleno siglo XXI, 263 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el mundo siguen sin escolarizar. Desde hace 18 años, un grupo de 124 países, entre ellos España, organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación. El objetivo es denunciar los incumplimientos de los Gobiernos internacionales en materia educativa y las desigualdades y carencias que aún existen. Este año la campaña, que coordina Ayuda en Acción, se ha centrado en el papel fundamental de la educación para luchar contra la degradación medioambiental y lograr un modelo social más sostenible.

Fecha de emisión: viernes  26 de abril, a las 20:00 horas en Andalucía Televisión (ATV) 

ES NOTICIA