ATV | Domingo, 21:30 h.

Montear en abierto, en "Lances"

En el apartado de pesca el programa de Andalucía Televisión ofrece imágenes sobre la captura de los últimos barbos antes del cierre de temporada.

Comunicación RTVA 28 febrero 2020

Montear en abierto tiene otro aliciente a hacerlo en fincas cercadas. Es, en muchos sentidos, montear a la antigua usanza, cerrando la mancha con rapidez y sigilo en el orden adecuado de las armadas para evitar que las reses se salgan de ella, pero, sobre todo, tiene la incertidumbre que siempre debe tener la caza. Es el caso de la que traemos al programa de esta semana, organizada en tierras onubenses por un joven pero experimentado grupo de amigos.

Después, tras el resumen de noticias, todo un campeón del mundo de pesca en el mar desde costa explicará a quienes se están iniciando cómo manipular la lombriz de arena o “gusana catalana”.

El espacio finalizará pescando los últimos barbos antes de que se cierre la temporada para esta especie. Las suaves temperaturas de este invierno nos van a permitir hacerlo con una técnica con la que es difícil hacerlo en épocas de intenso frío, a mosca.

Fecha de emisión: domingo 1 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA