Canal Sur TV | Domingo, 09:25 h.

Misa especial desde la Mézquita-Catedral de Córdoba

Con esta celebración se pretende reconfortar a los cordobeses, que han visto suspendidas las tradicionales fiestas de la ciudad, durante el mes de mayo.

La Misa organizada, por Canal Sur y el Cabildo Catedral de Córdoba, será oficiada por el Obispo Demetrio Fernández González.

22 mayo 2020

Canal Sur Televisión ofrece este domingo, 24 de mayo, a las 09:25 horas, una retransmisión especial de la eucaristía desde la Mézquita-Catedral de Córdoba. La misa organizada con el Cabildo Catedral de la ciudad estará oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González.

Con esta celebración se pretende reconfortar a los cordobeses, que han visto suspendidas las tradicionales fiestas de la ciudad, durante el mes de mayo. La retransmisión contará con un importante despliegue técnico para conectar en directo desde uno de los monumentos más visitados de España. Está previsto que al comienzo se ofrezca una breve introducción sobre Córdoba y la Mezquita-Catedral.

Tradicionalmente, mayo es el mes de los cordobeses. Durante estos días, el calendario se llena de fiestas coloridas que se han convertido en la gran seña de identidad de la ciudad de las tres culturas. De entre todas estas fiestas destacan especialmente: las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios y la Feria de Córdoba, el gran colofón de todas esas manifestaciones que se suceden en esta época del año. En 2020, todas han tenido que ser suspendidas debido a la crisis sanitaria, algo que ha dejado con cierto sinsabor a la población, aunque la ciudadanía ha comprendido que las circunstancias obligaban a actuar con responsabilidad.

En el caso del concurso de los patios de Córdoba, este año se han organizado unas curiosas visitas virtuales con las que se han podido ver desde casa algunos de los patios más llamativos del centro cordobés. Se trata de una tradición tan valiosa y arraigada en la ciudad que le valió la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2012, por parte de la UNESCO.

Este fin de semana tendría que haber comenzado la Feria de Córdoba, una fecha que nos lleva a reflexionar sobre el esfuerzo que han estado haciendo todos los cordobeses durante el largo confinamiento y también durante estas semanas de la Fase 1. Como deferencia a todos los cordobeses que, en mayor o menor medida, han sufrido las graves consecuencias de la Covid-19, Canal Sur y el Cabildo Catedral de Córdoba han querido organizar una retransmisión especial de la eucaristía desde este templo tan importante para la vida de los cordobeses.

Cabe destacar que la Mezquita Catedral ha permanecido con actividades de culto durante todos estos meses de crisis y que de producirse el pase de la provincia de Córdoba a la Fase 2, podría reabrirse la catedral a las visitas turísticas, cumpliendo las medidas de prevención establecidas.

Fecha de emisión: domingo 24 de mayo, a las 09:25 horas, en Canal Sur Televisión. 

ES NOTICIA