Uso de Cookies

Menestra de garbanzos y huevo frito, la propuesta de este viernes en "Cómetelo"

Canal Sur Televisión emite este viernes festivo, 12 de octubre (20:00 horas), una nueva entrega de su programa de cocina, “Cómetelo”, en la que Enrique Sánchez se surtirá de verduras de los huertos ecológicos de Jerez de la Frontera para elaborar una deliciosa menestra de garbanzos y huevo frito.

INGREDIENTES:

Verduras:

1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 puerro, 2 zanahorias, 100 g. de guisantes, 1 manojo de espárragos verdes, 150 g. de judías verdes y 200 g. de champiñones.

150 g. de jamón
2 vasos de caldo de ave
1 bote de garbanzos cocidos
4 huevos
Comino molido y laurel
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Para la menestra, picar la cebolla y comenzar a rehogarla, en una cacerola con 4 cucharadas de virgen extra, junto con el jamón cortado en taquitos. Agregar una hoja de laurel, 2 dientes de ajo fileteados y el blanco del puerro y las zanahorias, cortados en rodajas.

Incorporar los guisantes, los espárragos verdes, las judías cortadas en tiras y los champiñones cortados en cuartos. Dejar cocinar, unos 10 minutos, a fuego medio. Batir 2 vasos de caldo de ave con algunos garbanzos cocidos y verter sobre las verduras. Añadir el resto de garbanzos, media cucharada de comino molido y salpimentar ligeramente.

Mantener a fuego medio unos 15 minutos, hasta que el caldo haya reducido a la mitad. Por último, dorar en una sartén, con la base cubierta de virgen extra, 3 dientes de ajo fileteados. Apartar y freír al gusto los huevos.

Fecha de emisión: viernes 12 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA