Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Melatonina, caquis y planes para la Navidad, temas de este domingo en "Salud al día"

Para hablar sobre la hormana que regula el ciclo del sueño-vigilia, Roberto Sánchez Benítez entrevistará al doctor Darío Acuña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada.

Comunicación RTVA 6 diciembre 2019

El director y presentador de “Salud al día”, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará este domingo al doctor Darío Acuña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, con el fin de saber algo más sobre la melatonina, una hormona que tiene diversas funciones en nuestro cuerpo y especialmente en la regulación del ciclo sueño-vigilia.

Además, los andaluces aprenderán a preparar un plato muy saludable en la provincia de Sevilla. Se trata de alcachofas con gambas y almejas en Estepa, una localidad protagonista durante la Navidad por sus mantecados, que este programa de servicio público visitará para mostrar su patrimonio artístico.

Un equipo del programa analizará en la provincia de Huelva una fruta muy consumida en Andalucía durante esta época del año como es el caqui. En este reportaje, realizado en la localidad onubense de Lepe, han participado el dietista-nutricionista Roberto Sánchez del Valle, Máster en Nutrición Deportiva por la Universidad de Murcia, y el doctor Juan Ripoll, médico especialista en Pediatría.

Otro equipo de este veterano y premiado programa de servicio público recorrerá este domingo Almería para mostrar distintas actividades al aire libre con las que disfrutar durante las próximas fechas festivas del buen tiempo y del mar en la provincia donde el sol de Europa pasa el invierno. Se trata de un reportaje en el que ha colaborado la doctora Cristina Maldonado, especialista en Medicina Interna; Federico Soler, fisioterapeuta; la doctora Carmen Delgado, médica cirujana experta en Cáncer de Mama; y Lucía Muñoz Díaz, dietista-nutricionista.

Salud al día” terminará con ejemplos de la salud y la calidad de vida del mejor pueblo de España menor de dos mil habitantes durante este año 2019 que está en la provincia de Jaén. En este interesante reportaje se podrá conocer de cerca Escañuela, un municipio que se prepara para ofrecer su mejor estampa de cara a la Navidad en la Comarca de la Campiña de Jaén. Con ingredientes como sus famosos dulces, su aceite de oliva virgen extra, sus paisajes y el mercadillo artesanal de cara a las próximas fiestas, en este trabajo han participado para transmitir recomendaciones y hábitos saludables un amplio grupo de vecinos y el doctor José Luis Ruiz, médico de familia, y Encarna Herrera, enfermera de familia del consultorio local de Escañuela.

Fecha de emisión: domingo 8 de diciembre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA