Canal Sur Televisión
Canal Sur Televisión

Mejorar la calidad de vida de los más pequeños ante el nuevo curso, en "Salud al día"

21 septiembre 2018

Un equipo de “Salud al día” comprueba este domingo, 23 de septiembre, aspectos saludables de este nuevo curso entre los más jóvenes de la casa. Entre ellos, destaca un estudio científico de la Universidad de Granada que aconseja que los niños deben ir al colegio andando. Carteras, carritos, sobrepeso infantil, dieta mediterránea, fruta para el recreo y para la merienda serán otros asuntos que tratarán médicos y especialistas en este interesante reportaje enfocado a mejorar la salud y calidad de vida de los más pequeños de la casa.

El programa fija su atención hoy en algunos factores que pueden influir en nuestro aparato respiratorio estos días. También se analizarán situaciones como el asma durante el embarazo, el tabaco o trabajos perjudiciales para el aparato respiratorio como los cortadores de encimeras de sílice. Para ello se entrevistará al neumólogo Aurelio Arnedillo, del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

En el plató del programa tomaremos nota de las recomendaciones del cirujano y traumatólogo del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el doctor Manuel Rovira, sobre los ejercicios adecuados para mejorar nuestro estado de forma sin perjudicar nuestra espalda.

En un amplio reportaje realizado en la provincia de Sevilla, un equipo analizará a pie de cultivo las propiedades saludables de un alimento como el arroz que exporta el sabor de Andalucía por todo el mundo. Y terminará este domingo con la entrevista al doctor jiennense José Miguel Cisneros, presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. Y es que el nuevo curso ha vuelto a traer casos de piojos en las aulas y picaduras de insectos en casa y en el campo, que pueden transmitir enfermedades, a veces, mortales.

Fecha de emisión: domingo 23 de septiembre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA